¡Ya se casi llegan las tan ansiadas vacaciones! Tienes muy claro que irá en tu maleta y parece que está todo en orden con tus reservaciones.
Ahora, falta el coche. Porque, sí, para nada es recomendable que te aventures a tomar carretera sin darle antes una checada a tu carro. La conducción será mucho más tranquila y comenzarás con mucho mejor pie tus vacaciones porque si por un exceso de confianza, obvias una revisión, podrías acabar teniendo un serio problema en carretera.
¿Qué revisar en tu auto antes de viajar en carretera? Toma nota, que aquí te lo decimos:
1. Presión de las llantas: Debemos asegurarnos de que están en los niveles que indica nuestro auto. Esta información está en un sticker que deben llevar todos los vehículos. Si no, en el manual del auto, también debe aparecer esta información. Recuerda: una llanta sin el debido aire, puede convertirse en un serio problema, y más en un viaje de larga distancia en carretera.
2. Niveles de los líquidos: El agua, el aceite y el anticongelante, fundamental que presenten los niveles adecuados. Checa que no haya fugas o un consumo poco habitual de los mismos.
3.Luces: No te confíes, porque te puedes llevar un buen susto si aparece niebla en tu camino o te toca manejar de noche. Fíjate que los faros estén bien regulados y que emiten la luz con la intensidad que toca.
4. Frenos: Por un lado, checa que el líquido esté entre los rangos indicados, también los discos. Ruidos poco habituales, o tener que presionar de más el freno, son focos rojos. Por el otro, no olvides revisar también la suspensión de tu carro, pues de ella depende el correcto funcionamiento de los frenos.
5. Batería: Hay que comprobar que no esté perdiendo líquido o que incluso presente signos de corrosión. De ser así, vale la pena un cambio a tiempo de tu batería. ¡No vaya a ser que por eso arruines tus vacaciones y tu viaje por carretera!
6. Equipo de refacción: Si sales sin él, de verdad estás corriendo un alto riesgo. Comprueba que no le falte nada o si requieres incorporar algún elemento adicional. Esto no solo para estar preparado ante cualquier eventualidad, sino para incrementar tu sensación de seguridad y, con ello, de tranquilidad.
Ya que te hemos dicho qué revisar en tu auto antes de viajar en carretera, te deseamos un feliz y seguro viaje.
Caranty es la plataforma que está innovando en el mercado de compra - venta de autos seminuevos y usados entre particulares. En Caranty, el vendedor y comprador acuerdan el precio del auto de su interés. Si el comprador necesita ver el auto en físico, puede hacerlo de manera segura y confiable en alguno de nuestros Caranty Showrooms. Comprando o vendiendo con Caranty no hay riesgos ni fraudes. En Caranty, ¡Vende tranquilo, Compra seguro!
¿Tienes alguna duda?, te ayudamos
Horarios de atención
Lunes a Viernes
8:00am - 8:00pm
Sábados y Domingos
9:00am - 3:00pm
800 953 2689
contacto@caranty.com
56 2841 2752
Copyright © 2024 Caranty.com Todos los derechos reservados. 2.0.0