4 tips para comprar un auto hatchback

comprar hatchback

Si has llegado hasta este post, damos por hecho que sabes de qué estamos hablando cuando nos referimos a un auto hatchback.

Para los que no, ahí les va: los autos hatchback son, sencillamente, aquellos que tienen su cajuela integrada con el área donde se sientan los ocupantes. Son fácilmente reconocibles porque, a diferencia de los sedan, los hatchback tienen su parte trasera prácticamente incrustada al cuerpo del vehículo. Pueden tener 3 o 5 puertas, contando la de cajuela como una de ellas. Un Volkswagen Gol o un Nissan March serían claros ejemplos de autos hatchback.

La compra de este tipo de vehículos puede obedecer a razones que van desde su tamaño, consumo o incluso estilo de vida.

Si está pensando en comprar uno, aquí te damos los siguientes tips para comprar un auto hatchback:

1. Seguridad: Algunos modelos hatchback han sido criticados por afectar a la estabilidad general del vehículo, precisamente por cómo está diseñada la integración de su cajuela con el resto del coche. Vale la pena que, si estás interesado en adquirir uno de estos modelos, puedas indagar en este aspecto.

2. Precio: Como en cualquier gama, los precios varían en función de marcas y prestaciones de cada vehículo en su correspondiente segmento. Por lo que nadie mejor que tú sabe qué tipo de desembolso quiere –o puede– hacer. Solamente te recomendamos que busques una opción que se ajuste a tu economía actual o en el corto plazo, pensando en gastos que sí o sí vendrán, como los asociados al mantenimiento del auto.

3. Estilo de vida: Si los hijos aún no están, ya se fueron o directamente no forman parte de tus planes de vida, un hatchback es una gran opción. Un hatchback te ofrece el espacio necesario para ti, o incluso si haces vida en pareja. Incluso nos atreveríamos a hablar un espacio "más que suficiente". ¿Cuántas veces no habrás visto cajuelas que, por tener espacio de sobra para los dueños del coche, acaban convirtiéndose en bodegas?

4. Valora el espacio: Ahora, compacto no quiere decir estrecho o sacrificar confort. La comodidad en la conducción debe privilegiarse, bien porque en el día a día pasamos no pocas horas en nuestro vehículo cuando vamos de casa al trabajo y viceversa, o bien cuando realizamos un viaje de mayor distancia por carretera. Así que no tomes decisiones precipitadas. Un modelo en particular puede tener un diseño increíble, pero no te recomendamos que pese esto más en la balanza que el hecho de poder tener una conducción cómoda.

Con estos tips a la mano, te invitamos a visitar el catálogo del marketplace de seminuevos de Caranty.com y que ahí encuentres el hatchback que tanto al que le has echado el ojo.

Caranty es la plataforma que está innovando en el mercado de compra - venta de autos seminuevos y usados entre particulares. En Caranty, el vendedor y comprador acuerdan el precio del auto de su interés. Si el comprador necesita ver el auto en físico, puede hacerlo de manera segura y confiable en alguno de nuestros Caranty Showrooms. Comprando o vendiendo con Caranty no hay riesgos ni fraudes. En Caranty, ¡Vende tranquilo, Compra seguro!

¿Tienes alguna duda?, te ayudamos

Horarios de atención

Lunes a Viernes

8:00am - 8:00pm

Sábados y Domingos

9:00am - 3:00pm

 

800 953 2689

 

contacto@caranty.com

 

56 2841 2752