Aunque sea obligatorio por ley, la mayoría de los autos en nuestro país no están asegurados. Basta con revisar las estadísticas que publica periódicamente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para descubrir que, de los más de 34.6 millones de carros en circulación, 23.3 millones –esto es, más del 67%– no cuentan con algún tipo de seguro.
O lo que es lo mismo: apenas 3 de cada 10 coches en México cuentan con un seguro.
Y es que todavía pervive una visión del seguro como una especie de "castigo" o gasto incomprendido en lugar de una inversión. También prevalece aún un exceso de confianza por parte de algunos conductores mexicanos, quienes piensan que un suceso como un accidente, un robo o la necesidad de un apoyo en carretera se antoja como algo imposible.
Pero lo cierto es que las cosas pueden terminar pasando. Y no contar con un seguro para tu automóvil, puede terminar agravando muy seriamente las consecuencias.
Seguramente hayan escuchado esa frase de que "el seguro está para no usarse". Pues eso. Más vale tenerlo y no usarlo, a no tenerlo y arrepentirse. Además de que, como hemos dicho iniciando este post: ¡Es obligatorio por ley! Así que la autoridad puede imponer multas si se está en el incumplimiento de no contar con un seguro para el auto.
Así que, si no cuentas aún con él, contrata uno. Y si piensas hacerte con un auto próximamente, lo mismo: no te olvides del seguro.
Ahora bien, ¿cómo elegir el seguro ideal para tu auto? Aquí te lo contamos:
Un seguro ajustado a tus necesidades. Parece obvio, pero de repente nos dejamos llevar por lo que nos dice el de la financiera de la agencia o la persona con la que estamos tratando en un banco o aseguradora. Pero recuerda: nadie se conoce mejor al volante que tú. Luego vale la pena que investigues, porque, además, elementos como tu estado civil, edad, si tienes familia o tu historial de manejo, son tomados en cuenta por las aseguradoras para establecer el monto del seguro.
Revisa bien las coberturas. Robo parcial o total, responsabilidad civil, gastos médicos para ocupantes… son solo algunas de las coberturas que ofrecen los seguros. Algunas vienen incluidas en los paquetes generales, otras son adicionales. En cualquier caso, evalúa qué tan conveniente es contar con ellas y asegúrate que, antes de contratarlas, tengas bien claro el porcentaje de deducible que implican.
Asistencia en viaje. Algunos seguros la incluyen, otros no. Si eres de los que salen un fin de semana sí y otro también a carretera, en una de esas sí vale la pena que la contemples por cualquier imprevisto que puedas sufrir en plena carretera. Y más, si viajas con familia u otras personas. No es obligatorio contar con ella, pero que "no haya que tenerla" no quiere decir que no pueda resultar de utilidad para algunos conductores.
Simula el costo de tu seguro. Actualmente, desde tu computadora o teléfono celular puedes hacer este ejercicio, sin necesidad de tener que ir a una agencia u oficina de una compañía de seguros. La AMIS, de la mano con la CONDUSEF, ponen a tu disposición un simulador de seguros de autos que puedes encontrar en la siguiente liga.
Ahora que sabes cómo identificar el mejor seguro para tu auto, no dejes de contratarlo. Y si ya dispones de uno, ¡continúa pagándolo! Porque, sí, la famosa "Ley de Murphy", sí se cumple.
Caranty es la plataforma que está innovando en el mercado de compra - venta de autos seminuevos y usados entre particulares. En Caranty, el vendedor y comprador acuerdan el precio del auto de su interés. Si el comprador necesita ver el auto en físico, puede hacerlo de manera segura y confiable en alguno de nuestros Caranty Showrooms. Comprando o vendiendo con Caranty no hay riesgos ni fraudes. En Caranty, ¡Vende tranquilo, Compra seguro!
¿Tienes alguna duda?, te ayudamos
Horarios de atención
Lunes a Viernes
8:00am - 8:00pm
Sábados y Domingos
9:00am - 3:00pm
800 953 2689
contacto@caranty.com
56 2841 2752
Copyright © 2024 Caranty.com Todos los derechos reservados. 2.0.0