Es un día cualquiera y te subes a tu auto. Prendes el motor, comienzas a circular, pero, al ir acelerando, notas que algo no está bien. Parece que el motor no jala con su habitual potencia.
Esta situación es más habitual de lo que pensamos. Da la sensación de que a nuestro coche le cuesta de más moverse con la agilidad a la que estamos acostumbrados.
Descuida, todo tiene solución. Pero, primero, entendamos. ¿Por qué el motor de un auto pierde potencia? Por varios motivos. A continuación, te los compartimos:
1. Los inyectores no están trabajando como deben: Y te darás cuenta de ello si hay un aumento poco habitual en el consumo de gasolina por parte del auto. Esto es un foco rojo, pues quiere decir que los inyectores no están alimentando como deben al motor. Revisa que no haya alguna avería, porque, además de cuidar la potencia de tu motor, ¡no gastarás de más en gasolina!
2. ¡Bájale al aire!: Porque, sí, puede afectar al rendimiento de tu motor, y más en coches de una determinada potencia y tamaño, como los más compactos. Haz la prueba y checa la próxima vez que prendas el aire cómo reacciona tu auto.
3. Avería en el panel electrónico: La cual, esté provocando que el “cerebro” del vehículo active, por ejemplo, los mecanismos de seguridad para regular la velocidad. Una falla en el tablero electrónico de nuestro coche puede ser también el motivo por el cual el motor no esté respondiendo con la potencia debida.
4. Filtro de aire obstruido: Lo que afecta al trabajo de los cilindros y sus pistones, pues ellos son los responsables de generar la energía a través de la combustión interna que caracteriza a la gran mayoría de los vehículos que usamos y vemos por la calle. Una obstrucción en el filtro de aire provoca que falte la cantidad necesaria de oxígeno para la combustión. De ser así, los pistones no trabajarán con la fuerza y velocidad requeridas para que nuestro motor logre la potencia correspondiente.
5. Desgaste y rozamiento de los componentes de un motor: Principalmente provocado por una lubricación deficiente, termina generando problemas para el rendimiento del motor de nuestro auto. Esta situación pasa con el tiempo, así que, si tu coche tiene unos años y no jala como recuerdas, capaz y aquí está el motivo.
Ahora que ya sabes por qué el motor de un auto pierde potencia, no dejes de darle una checadita al motor de tu coche o, si vas a comprar uno usado, que el vendedor te garantice que todo esté en orden.
Caranty es la plataforma que está innovando en el mercado de compra - venta de autos seminuevos y usados entre particulares. En Caranty, el vendedor y comprador acuerdan el precio del auto de su interés. Si el comprador necesita ver el auto en físico, puede hacerlo de manera segura y confiable en alguno de nuestros Caranty Showrooms. Comprando o vendiendo con Caranty no hay riesgos ni fraudes. En Caranty, ¡Vende tranquilo, Compra seguro!
El producto de crédito automotriz es otorgado por Banco Santander México, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México. El otorgamiento del crédito estará sujeto al resultado del análisis de crédito del solicitante y las políticas de crédito vigentes.
¿Tienes alguna duda?, te ayudamos
Horarios de atención
Lunes a Viernes
8:00am - 8:00pm
Sábados y Domingos
9:00am - 3:00pm
800 953 2689
contacto@caranty.com
56 2841 2752
Copyright © 2024 Caranty.com Todos los derechos reservados. 2.0.0