¿Cómo cuidar la pintura de un auto negro?

pintura auto color negro

Sin lugar a duda, un auto negro tiene un toque distintivo. Intrepidez o elegancia son solo algunos de los atributos que puede inspirar.

Pero, como todo en la vida, la moneda tiene sus dos caras. Y es que cuidar la pintura de un auto negro no es algo sencillo. La lluvia, el polvo o los mismos rayos del sol, incluso "golpecitos" o rayones, tienen un impacto diferente sobre este tipo de vehículos que en otros de cualquier otro color.

Si estás pensando en comprarle ese deportivo color negro a un familiar o amistad, querrás que luzca casi como de película, ¿no? Y cabe estar igualmente aplicado si estás pensando en vender, por ejemplo, tu sedán o SUV de color negro, pues los posibles compradores esperarán unos exteriores lo más impolutos posibles.

Entonces, ¿cómo cuidar la pintura de un auto negro?

Estás en el lugar indicado para responder a esta pregunta. Van aquí algunos consejos que esperamos resulten de tu utilidad.

1. "Dar cera, pulir cera": Conocen esta mítica frase de la gran película "Karate Kid". Les recomendamos que, si son poseedores de un auto de color negro, se la graben en su memoria. La cera es tu mayor aliado para proteger este tipo de pintura, porque es el mayor enemigo del polvo y de otras impurezas que buscan asentarse sobre tu vehículo y, con ello, hacer que luzca menos vistoso.

2. Entre menos agua, mejor: Además de contribuir así al cuidado y mejor empleo de este vital recurso, el agua desgasta las capas de pintura y remueve la cera que tan bien protege a tu auto. Existe toda una gama de productos especiales para cuidar y proteger la pintura color negro de tu auto sin necesidad de acudir al agua. Puedes encontrarlos en buscadores o marketplaces digitales, o bien preguntar en tu taller de confianza.

3. La microfibra es garantía: No te la juegues. Emplear paños o trapos de otros materiales, puede generarte serios disgustos en forma de rayones o raspones involuntarios a la hora de limpiar tu auto color negro. En cambio, la microfibra no te decepcionará. Aplicada con suavidad y, muy importante, con movimientos circulares, cuidarás de la pintura de tu auto a la vez que lo mantienes limpio y lustroso.

4. De ser posible, estaciónate en la sombra: Lamentablemente, la pintura color negro de los autos se resiente mucho más que cualquier otra frente a la radicación solar. Literal, los rayos del sol "se comen" la pintura. Con el paso del tiempo, se termina apreciando un color de menor intensidad y desgastado, lo que termina repercutiendo no solo en el "cómo se ve" nuestro auto, sino en su valor. Así que, de ser posible, si tienes un auto con pintura color negro, escápate del sol cuando te estaciones.

Con todos estos consejos para cuidar la pintura de un auto negro, no solo tu vehículo lucirá una excelente apariencia, sino que cuidarás de su valor.

Caranty es la plataforma que está innovando en el mercado de compra - venta de autos seminuevos y usados entre particulares. En Caranty, el vendedor y comprador acuerdan el precio del auto de su interés. Si el comprador necesita ver el auto en físico, puede hacerlo de manera segura y confiable en alguno de nuestros Caranty Showrooms. Comprando o vendiendo con Caranty no hay riesgos ni fraudes. En Caranty, ¡Vende tranquilo, Compra seguro!

¿Tienes alguna duda?, te ayudamos

Horarios de atención

Lunes a Viernes

8:00am - 8:00pm

Sábados y Domingos

9:00am - 3:00pm

 

800 953 2689

 

contacto@caranty.com

 

56 2841 2752