¿Cómo funciona un marketplace de autos usados?

marketplace de autos usados

Has escuchado el término marketplace de autos, pero en ocasiones no queda del todo claro qué es y cómo funciona.
Aquí te lo explicamos.
Tú lo sabes tan bien cómo nosotros, comprar o vender un seminuevo en nuestro país puede ser una experiencia muy poco agradable. La falta de transparencia, riesgos asociados a fraudes y robos, o tener que aceptar precios fuera del rango, nos han disuadido más de una vez cuando hemos pensado en dar el paso de vender o adquirir un auto usado. De ahí la necesidad de contar con un punto de venta de autos en donde la compraventa de seminuevos sea una experiencia 100% segura, libre de riesgo y con acceso a un trato y un precio justo. La solución está en lo que se conoce como marketplace de autos. Literalmente se trata de una plataforma digital en la que la exhibición de coches que ves en una agencia o lotero puede ponerse en un catálogo virtual al alcance de tu computadora o celular.

Y eso es lo que precisamente es Caranty.

¡Pero aún hay más ! Porque Caranty no es un intermediario tradicional: Caranty no posee los coches que ves en el catálogo, ya que es un facilitador. En este marketplace de autos, el control lo tienen los compradores y vendedores. El trato y la negociación ocurre de manera directa entre particulares que desean comprar o vender un seminuevo.
El marketplace de Caranty ha venido a cambiar las reglas del juego en el mercado de seminuevos, porque además de que tú te despreocupas de los riesgos tradicionalmente asociados a la compraventa de seminuevos, también te liberas de tener que aceptar vender tu coche hasta un 40% menos de su valor, o tener que comprarlo con sobreprecios que rozan el 25% de lo que realmente valen en el mercado.

¿Cómo funciona el marketplace de Caranty?

marketplace de Caranty

Caranty está soportado sobre 4 grandes garantías: precio, seguridad, transparencia y valor.
Todo ello se materializa en el funcionamiento de su marketplace de autos único en su especie y el cual funciona siguiendo los 6 pasos que te explicamos a continuación:

  • Algoritmos y herramientas de inteligecia artificial exclusivas del marketplace de Caranty hacen una revisión virtual del vehículo.
  • Toda la documentación del coche se somete a continuación a una evaluación de tipo legal.
  • Tras superar estas dos revisiones, el vendedor puede publicar su auto en el catálogo del markeplace al precio que considere. Publicación del anuncio con el precio que decide el vendedor. Con el alcance que tiene la plataforma de Caranty en distintos sitios de búsqueda, en las primeras 72 horas la mayoría de los vendedores suele recibir una primera oferta.
  • Entonces comienza lo que nos hace únicos: la negociación directa entre particulares mediante el marketplace de Caranty para convenir el precio final. Toda esta negociación sucede sin compartir ningún dato de tipo personal.
  • Una vez alcanzado un acuerdo, el comprador realiza un pago protegido a Caranty, quien resguarda el dinero hasta completarse la venta mediante un sistema de cuenta en garantía “escrow”. Pero si hubiera un cambio de decsión previo a la entrega del coche o en las 24 horas posteriores ¡puedes estar tranquilo!… Se procede con la devolución inmediata del 100% del dinero.
  • Entrega segura. En uno de los showrooms de Caranty, ahí mismo se efectúa una inspección del auto.

¿Qué beneficios exclusivos tiene el marketplace de Caranty?

marketplace méxico autos usados

Nuestro marketplace de autos cuenta con beneficios exclusivos sin costo adicional, como una garantía mecánica por seis meses (con opción para ampliarla) o la posibilidad de obtener un financiamiento Caranty Credit de la mano con Banco Santander.
Como ves, Caranty es el único marketplace de autos en México que está hecho a tú medida. ¡Qué esperas para vender o comprar tu auto seminuevo con nosotros !
Sin intermediarios, sin precios alterados y 100% seguro. En Caranty, tú tienes el control.

Caranty es la plataforma que está innovando en el mercado de compra - venta de autos entre particulares. En Caranty, el vendedor y comprador acuerdan el precio del auto de su interés. Si el comprador necesita ver el auto en físico, puede hacerlo de manera segura y confiable en alguno de nuestros Caranty Showrooms. Comprando o vendiendo con Caranty no hay riesgos ni fraudes. En Caranty, ¡Vende tranquilo, Compra seguro!

¿Tienes alguna duda? Contáctanos

 

+52 56 2841 2752

 

contacto@caranty.com

 

+52 56 2841 2752

 

8:00am - 8:00pm Lunes - Domingo Oficinas corporativas en Santa Fe