"¿Sabes por qué los autos usados pueden ser más caros que los nuevos? Pensarás, "claro, las ediciones especiales, los de colección o descontinuadas, por supuesto que son más caros". Pero nunca se te hubiese pasado por la cabeza que el sedán o la SUV más común pudieran llegar a ser más caros de segunda mano que nuevos.
Pero ¿por qué sucede esto? Esto sucede gracias a que los autos nuevos están viviendo una seria crisis de producción y disponibilidad que está trasladando la presión de la demanda de compra de autos hacia el segmento de los seminuevos.
Cual "efecto dominó", te lo explicamos a continuación:
1. La pandemia detuvo las fábricas del mundo: Las medidas de distanciamiento social que hubo que implementar, obligó a limitar, cuando no, a evitar, la presencia de trabajadores en las fábricas, no solo de autopartes, sino de insumos para su fabricación como son los microchips y otros componentes electrónicos. Provocando intensidades de fabricación muchísimo más bajas o incluso suspensiones.
2. Poner una fábrica de nuevo en marcha no es tan fácil como prender o apagar la luz de casa: Toma tiempo, y más en una cadena de valor como la de la industria automotriz. Y en esas estábamos cuando se complicó la situación geopolítica internacional y, con ello, se repercutió de nueva cuenta a las dinámicas de producción de autos. Porque no hay que olvidar que los coches que manejamos tienen componentes que se fabrican en distintas partes del mundo, se ensamblan en otro y, de ahí, hay que transportarlos por tierra o mar hasta las agencias y concesionarios en nuestras calles.
3. Si cae y tarda en recuperarse la fabricación de autos nuevos, los inventarios entonces se resienten: No hay de otra. Si no fabricas al mismo ritmo, no puede haber la correspondiente disponibilidad de autos nuevos. Actualmente, el tiempo promedio para recibir una unidad nueva está entre los 6 meses y el año. ¿Estamos dispuestos a esperar tanto tiempo para comprar o renovar nuestro vehículo? La pregunta se responde por sí sola. Y, además, como su oferta es limitada, las unidades nuevas se encuentran hoy por precios que levantarán las cejas de más de uno.
4. Si no hay autos nuevos… ¡Vayamos a por los seminuevos!: Y no solo los particulares, también agencias, distribuidores, loteros… todo el mundo está yendo a por ellos. Y si sube y sube la demanda, bien saben mejor que nosotros qué pasa con los precios. Claro, los vendedores se frotan las manos, pero no son tan buenas noticias para los compradores.
Pero entonces, ¿también es hoy prohibitivo el hacerse con un seminuevo?
Tranquilos, que aún hay esperanza. La clave está en el margen de negociación de los precios de los nuevos vs los seminuevos.
Al momento de adquirir un auto nuevo, sí es cierto que tienes margen para arañar algunos pesos, pero realmente es muy limitado.
Sin embargo, cuando se trata de un seminuevo, ese margen es mucho mayor. Ahora bien, intermediarios como agencias o loteros son arduos negociadores. Cabe recordar que su negocio está en eso, la venta de autos.
Ahora que ya sabes por qué los autos usados pueden estar hoy más caros que los nuevos y como resolver esa circunstancia, visita Caranty.com y negocia el precio de tu próximo auto, directamente con el vendedor.
Caranty es la plataforma que está innovando en el mercado de compra - venta de autos seminuevos y usados entre particulares. En Caranty, el vendedor y comprador acuerdan el precio del auto de su interés. Si el comprador necesita ver el auto en físico, puede hacerlo de manera segura y confiable en alguno de nuestros Caranty Showrooms. Comprando o vendiendo con Caranty no hay riesgos ni fraudes. En Caranty, ¡Vende tranquilo, Compra seguro!
¿Tienes alguna duda?, te ayudamos
Horarios de atención
Lunes a Viernes
8:00am - 8:00pm
Sábados y Domingos
9:00am - 3:00pm
800 953 2689
contacto@caranty.com
56 2841 2752
Copyright © 2024 Caranty.com Todos los derechos reservados. 2.0.0