banner

Santander y Caranty ofrecen por primera vez en México financiamiento para la compraventa segura de seminuevos entre particulares

Compra tu auto con financiamiento, sin necesidad de ser usuario del banco.

Tasa de 13.99%

Enganche del 20%

Plazo de hasta 60 meses

2% de comisión por apertura

Si eres cliente   podrás disfrutar de tasas preferenciales.

Los particulares podrán comprar directamente un vehículo a otro particular verificado por Caranty y con crédito de Santander México.

El financiamiento estará disponible para clientes y no clientes de Santander. Se podrá financiar hasta el 80% del auto a plazos de hasta 60 meses.

80% de la compraventa de seminuevos en México sucede directamente entre particulares, quienes, hasta hoy, solamente podían optar a créditos informales o con condiciones poco favorables.

Ciudad de México, 23 de febrero de 2022.- Banco Santander México y Caranty, marketplace de compraventa directa de vehículos seminuevos entre particulares, presentaron hoy el primer y único esquema de financiamiento en México para los particulares que deseen vender o comprar un seminuevo directamente a otro particular, innovando por completo este mercado.

El 80% de los aproximadamente 8 millones de operaciones anuales de compraventa de seminuevos en nuestro país se dan directamente entre particulares. Con esta alianza, este segmento tendrá acceso a una compraventa segura de un auto seminuevo que es verificado por Caranty y con financiamiento bancario de Santander México.

Julio Ascorve Zermeño, Director Ejecutivo de Financiamiento Automotriz en Santander México afirmó que "abrir el crédito bancario para comprar un auto seminuevo entre particulares es la respuesta que hacía falta en el mercado para atender a millones de mexicanos que cada año buscan un auto, pero que necesitan ese impulso para adquirir uno de los bienes más importantes para las familias en el país. Esta alianza can Caranty vendrá a transformar la compraventa de autos entre particulares agregando seguridad, confianza y empuje con un crédito. Seguimos consolidando nuestra oferta de crédito automotriz como ningún otro banco".

"Ahora, con esta alianza histórica entre Santander México y Caranty, estamos generando nuevas posibilidades para ese 80% de las compraventas de seminuevos que no había tenido hasta hoy el acceso a un crédito can todas las garantías", señaló Miguel Bulnes, CEO de Caranty.

El plan de financiamiento de Santander México, pionero en el mercado, ya se encuentra disponible para aquellas personas que busquen adquirir un auto seminuevo a través de Caranty. Cuenta con una tasa del 13.99% para el público en general y condiciones preferenciales cuando se trate de un cliente de Santander, así como con una comisión de apertura desde el 2%, plazas de hasta 60 meses, y enganche desde el 20% dependiendo del plazo y antigüedad del auto.

Este financiamiento está disponible para clientes y no clientes de Santander México, que sean personas físicas o personas físicas con actividad empresarial, mayores de edad y que tengan ingresos de forma regular. Se requerirá contar con el certificado Caranty sabre el auto a comprar. Será a través del portal de Caranty donde se podrán conocer las opciones de crédito de forma sencilla y accesible.

Así, este financiamiento abre las puertas al crédito a aquellos potenciales compradores que nunca pudieron adquirir un seminuevo por la falta de liquidez. Asimismo, se evita que deban asumir los riesgos que implican opciones informales de financiamiento o escapar de las altas tasas de plataformas que adquieren y revenden autos usados en el mercado. De hecho, con Caranty, al negociar directamente con los vendedores de los vehículos, los compradores pueden acceder a un promedio de precios un 25% más competitivos que en otras alternativas.

También, quienes deseen vender un seminuevo a través de Caranty verán incrementada su probabilidad de lograrlo al facilitarse mayores opciones de compra por medio de este crédito de Santander México para particulares. A eso se suma que, con Caranty, el vendedor se beneficia hasta un 40% más por la venta de un vehículo frente a otras opciones en el mercado.

“Mediante esta opción de financiamiento estamos solucionando una necesidad real y desatendida de los compradores con una alternativa realmente competitiva y hecha a la medida”, agregó Ascorve Zermeño.

El modelo de negocio y el entorno 100% seguro que ofrece el marketplace de Caranty fueron decisivos pare materializar esta posibilidad única de financiamiento para la compraventa de seminuevos entre particulares.

“Era impensable que una entidad bancaria diera créditos a un particular que quisiera comprarle un coche directamente a otro. Agradecemos a Santander el querer hacer historia con Caranty y así poner fin a una situación que ha alejado a muchos mexicanos de poder adquirir un coche o que los ha encadenado a condiciones crediticias excesivas”, expreso Miguel Bulnes.

ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)

Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial a individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 31 de diciembre de 2021, Banco Santander México tenía activos totales por $1,640 miles de millones y más de 19.5 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,346 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 25,276 empleados. Contacto para prensa: Gamal Durán, agduran@santander.com.mx / 55 2271 2415

Sobre Caranty

Caranty es el único marketplace que garantiza el empoderamiento de particulares en la compraventa de autos seminuevos en México a través de cuatro garantías: precio, transparencia, seguridad y valor. Caranty se encarga facilitar y formalizar toda transacción con una protección financiera y de datos, así como con la revisión mecánica y legal del auto. Con Caranty vende tranquilo y compra seguro. Para mayor información visita https://www.caranty.com Contacto para prensa: Tarssis Dessavre Oliva, ejecutiva de cuenta, PRoa Structura / tdo@proa.structura.com.mx / 55 2751 1709

Caranty es la plataforma que está innovando en el mercado de compra - venta de autos entre particulares. En Caranty, el vendedor y comprador acuerdan el precio del auto de su interés. Si el comprador necesita ver el auto en físico, puede hacerlo de manera segura y confiable en alguno de nuestros Caranty Showrooms. Comprando o vendiendo con Caranty no hay riesgos ni fraudes. En Caranty, ¡Vende tranquilo, Compra seguro!

¿Tienes alguna duda? Contáctanos